Redescubre el sabor del mediterráneo en el restaurant Blau Mari. «El placer de encontrar la diferencia».
El sabor del mediterráneo junto a casa
Comienza un nuevo año y es momento de reencontrarnos con los sabores de la cocina mediterránea de calidad en Tarragona. El restaurant Blau Marí tiene mucho que ofrecerte desde Torredembarra.
Dieta mediterránea
La dieta mediterránea tiene más de 9.000 años de existencia. Para muchos, una forma de vida compuesta por el arte, cultura y tradiciones que sólo se dan en torno al mar Mediterráneo.
La dieta mediterránea está basada en:
- Comidas a base de vegetales, con sólo pequeñas cantidades de carne de res y pollo.
- Más porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres.
- Alimentos que en forma natural contengan cantidades altas de fibra.
- Mucho pescado y otros mariscos en lugar.
- Aceite de oliva como la fuente principal de grasa empleada para preparar los alimentos. Este aceite es una grasa saludable y monoinsaturada.
- Alimentos que se preparan y sazonan de manera simple, sin salsas ni jugos de la carne.
La dieta estilo mediterráneo tiene menos carnes y carbohidratos que una dieta estadounidense típica. También tiene más alimentos a base de vegetales y grasa monoinsaturada (buena). Las personas que viven en Italia, España y otros países en la región mediterránea han comido de esta manera durante siglos.
Utilizar el aceite de oliva como principal grasa de adición
Es el aceite más utilizado en la cocina mediterránea. Es un alimento rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados que le confieren propiedades cardioprotectoras. Este alimento representa un tesoro dentro de la dieta mediterránea, y ha perdurado a través de siglos entre las costumbres gastronómicas regionales, otorgando a los platos un sabor y aroma únicos.
El aceite de oliva es parte fundamental de nuestra cocina y de la dieta mediterránea.