¿Por qué es tan apreciado el arroz caldoso con bogavante?

Este crustáceo tan popular enamora por su jugosa carne, muy apreciada para la elaboración de mariscadas, arroces, sopas, cremas o ensaladas. El bogavante es una joya desde el punto de vista gastronómico, gracias al sabor de mar que concentra y al contraste de texturas en las diferentes partes de su morfología.

Pero además de su riquísimo sabor y las posibilidades gastronómicas que ofrece, ¡el bogavante es muy nutritivo! Se trata de uno de los mariscos con mayor cantidad de proteínas, así como aminoácidos esenciales que el ser humano no produce. Asimismo, tiene un alto contenido en vitamina A (beneficiosa para la vista) y casi todas las del grupo B, claves para el metabolismo de las proteínas.
Sus ventajas nutricionales son parecidas a las del besugo, ya que también aporta potasio, magnesio y fósforo. Y por si fuera poco, el bogavante contiene un ínfimo porcentaje de grasa. En esta especie de crustáceo, la hembra es más apreciada que el macho debido a su mayor tamaño.

El tiempo de cocción es el responsable de la calidad final de las recetas con bogavante.

Como ocurre con todos los alimentos, el tiempo de cocción variará según el tamaño de la pieza, aunque suele rondar los 17 minutos. Algunos expertos aseguran que 5 minutos son suficientes tras el inicio del hervor.

Te invitamos a probar nuestro arroz con bogavante en el mejor restaurante de pescados y arroces en Comarruga y El Vendrell Blau Marí.

Contacta con nosotros para más información y reservas.

¡Disfruta del mejor arroz con bogavante en Comarruga!