La comida mediterránea es producto de la fusión de múltiples culturas, es ideal para servir en tu mesa. Para la elaboración de los platos de esta cocina se deben utilizar mariscos y pescados de lo más frescos y estar listo para realizar las recetas marinas más deliciosas de este arte culinario.
Estos platos generalmente son elaborados con manjares del mar, ya que en los países donde nació esta cocina se bañan en aguas mediterráneas. Así que, si no eres experto, debes saber que lo principal para esta comida es la frescura y calidad de sus productos, por lo cual seleccionar productos marinos es una tarea de mucha importancia.
El pescado fresco es una fuente de vitaminas y minerales esenciales para nuestra dieta. Aporta proteínas, incluso más que la carne, y puede ser mejor digerida que esta, debido a las grasas poliinsaturadas y a su textura, menos fibrosa, que ayuda a la digestión y descomposición por parte de nuestro organismo.
Además, contiene una gran cantidad de minerales y hierro, en mayor proporción cuanto más grasa tiene el pescado. Grasa cardiosaludable, al contrario de lo que sucede con las carnes rojas. Si consumimos pescados cuya espina se come (especies pequeñas como la sardina, la anchoa, etc.), estaremos aumentando nuestra ingesta de calcio.
El pescado ayuda al corazón y a la correcta coagulación de la sangre, evitando ataques al corazón. Con su aporte de potasio y sus bajos contenidos en sodio, mejora la tensión arterial. Y por si todo esto fuese poco, también ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
Desde lomos de pescados hasta las combinaciones más exquisitas de mariscadas, la cocina mediterránea utiliza los mejores pescados y mariscos.
Aromas del mediterráneo
El comino, cardamomo, azafrán y clavos de olor son algunas de las especias que cobran vida en los platos de comida mediterránea, sobre todo los del área Este. Pero para que un plato te quede perfecto te recomendamos usar albahaca, ya que es un elemento ideal para condimentar sopas de pescados en esta cocina, su sabor un poco dulce y mentolado cautivarán a los paladares más sofisticados.
Con la mejorana lograrás dar un sabor único a tus pescados, se trata de una hierba fina que en ocasiones logra reemplazar al orégano en tus preparaciones, el curry ayudará con el toque picante y la pimienta dará un increíble toque final.
Al comprar bacalao o algún otro pescado no olvides ir por el comino, ya que es un elemento primordial en este tipo de recetas, también se utiliza en platos que tienen cucús de arroz o verduras. En el caso del agua de rosas te funcionará perfectamente para aromatizar un postre, usualmente en los rellenos de las tartas y yogures. Elige el que desees.
La comida ideal
Los nutricionistas y especialistas recomiendan comer mariscos y pescados, ya que tienen un lugar preferencial en la pirámide alimenticia de la cocina mediterránea debido a que constituye una rica fuente de grasas saludables. Aconsejan consumirlo en dos raciones diarias tres veces por semana gracias a su gran valor proteico, de vitaminas y ácidos grasos saludables.
Te invitamos a probar nuestros pescados y mariscos en Comarruga, contacta con nosotros y reserva ahora!
¡Disfruta de los mejores pescados y mariscos en Comarruga!