Hay platos típicos, muy típicos y tradicionales que por años que pasen y no pasan nunca de moda y ninguna moda consiguen desterrarlos. Algunos de estos platos, que podemos gozar en nuestro restaurante, son la paella y su prima, la fideuá.
Hoy en el blog os presentamos la fideuá que cocinamos en el Blau Marí, un referente de la província de Tarragona, dónde podrás disfrutar con la familia y los tuyos delante del mar.
Queremos descubrir de dónde viene este plato tan tradicional de toda la costa mediterránea.
La receta de la fideuá, cuenta la leyenda, que surgió en alta mar, en los camarotes de un barco. Según parece el patrón del barco que navegaba por el Mare Nostrum, era un ferviente devoto del arroz, eso provocaba que a la tripulación nunca le llegaba su ración de arroz. Hasta un día que el cocinero buscando una solución para el problema de sus compañeros decidió modificar la receta. Ya te puedes imaginar que hizo, cambió el arroz por fideos. Pero no fue para tener más cantidad de fideos que de arroz, la idea del cocinero fue que al patrón del barco no encontrará tan bueno su nueva creación y que llegara las raciones para toda la tripulación. Pero su intento fracaso, por el bien de todos que hoy en día podemos disfrutarlo, y la invención gustó tanto que se expandió rapidamente a todos los puertos que atracaba el navío.
Se trata de otro plato nacido entre el modesto oficio de pescador, lleganodse a popularizar por todo el mundo.
El paso del tiempo y su internacionalización, la fideuá ha ido evolucionando y adaptándose a cada región que llegaba.