Restaurante de cocina mediterránea Blau Marí
Los mejores arroces y mariscos en el Vendrell
Cocina mediterránea, una de las gastronomías más completas y saludables. La cocina mediterránea le envuelve con mimo, cocinando sin prisas y bañando lo mejor de la huerta en aceite de oliva. Carnes, pescados, arroces, verduras… Siempre productos frescos y de calidad.
Nuestro restaurante es una de las referencias entre los restaurantes de cocina mediterránea en el Vendrell y les recomendamos probar nuestros arroces y mariscos.
¡Disfrute de los mejores arroces y mariscos en el Vendrell!
En el centro de la Costa Dorada de Tarragona le esperamos en Restaurante Blau Marí.
Restaurante de Arroces y mariscos en el Vendrell
Restaurante Blau Marí es un restaurante especializado en arroces y mariscos en el Vendrell. Nos dedicamos a ofrecer los mejores platos de arroces y mariscos de la cocina mediterránea en el Vendrell y El Vendrell.
Somos especialistas en arroces, pescados y mariscos.
Los productos del mar son la base de nuestra carta, especializándonos en pescados, arroces y mariscos.
¡Hacer una paella muy buena no es fácil, encontrar un restaurante con un arroz “decente”, tampoco, por esto te recomendamos que pruebes nuestros arroces y pescados, te encantarán!
La Paella de mariscos (o paella marinera) es sin duda un plato emblemático y sobresaliente dentro de la tradición gastronómica española. Junto a la paella tradicional, esta variante se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del país. La paella valenciana se cocina hoy en buena parte de España y su popularidad ha traspasado fronteras. ¿Acaso existe algún viajero capaz de resistirse a un arroz con todo el sabor del mar?
Entre los platos de arroces y mariscos, la paella es el plato más reconocido a nivel internacional.
Se cree que la paella nació en las regiones rurales valencianas, concretamente en el marjal de la Albufera, entre los siglos XV y XVI. Fue la propia necesidad de los campesinos y pastores de encontrar una comida sencilla, preparada con ingredientes locales, la que dio origen al plato más internacional de la gastronomía española.
La creencia más arraigada es que la paella de marisco surgió al reemplazar algunos ingredientes de la paella valenciana por carne o mariscos, incluso ambos al mismo tiempo. Desde su origen, esta sabrosa receta ha evolucionado para convertirse en toda una tradición semana tras semana y de forma especial los domingos y días festivos.